Linux Ubuntu para dispositivos móviles

ubuntu

El fundador de Canonical, la empresa que soporta la distribución de Linux Ubuntu, anunciará en el encuentro de Desarrolladores Ubuntu en Orlando, Florida, que migrarán la distribución para Smartphones y Tablets PC. El sistema operativo de código libre más famoso del mundo estará disponible para estos dispositivos en un futuro cercano.

Mark Shuttleworth comentó en una entrevista que, a corto plazo se planea hacer la versión 12.04 de Ubuntu de soporte prolongado y aprovechar para pulir los detalles del escritorio Unity. Luego de eso se expandirá la distribución para que pueda instalarse en dispositivos móviles. “Esta es una expansión natural de nuestra idea que es hacer Linux utilizable por seres humanos. Dado que los usuarios han ido cambiando de las máquinas de escritorio a los smartphones y tablets. Así que asumiremos el desafío de convertir Ubuntu a la nueva plataforma.”

Más información en la fuente, al final.

¿Qué es Linux y qué es Ubuntu?

Linux es un sistema operativo creado completamente con código libre (es decir que cualquier persona puede saber cómo está programado exactamente). Ubuntu es Linux más un conjunto de aplicaciones seleccionadas por Canonical, con la intención de hacer Linux más fácil de utilizar que en su versión más pura. Con los años Linux ha competido contra Windows en la plataforma PC y nunca ha dejado de ganar terreno. Gracias a su concepción es mucho más estable (no se cuelga o se cuelga menos frecuentemente) y prácticamente no existen virus para Linux. Adicionalmente es gratuito como la gran mayoría de los programas que se corren en él.

Fuente

Enlace original, ya no está disponible